¿Tengo que pagar impuestos cuando alguien me da dinero?

Impuesto sobre regalos: ¿Tengo que pagar impuestos cuando alguien me da dinero?Sorpresa: ¡mamá y papá te dieron un buen cheque! Tal vez sea suficiente para la cena, o tal vez sea más una “herencia temprana”.De cualquier manera, ¿tiene que preocuparse de pagar impuestos sobre su regalo?

 

Límites anuales antes de que el IRS tome notaEn primer lugar, un regalo debe ser bastante sustancial antes de que el IRS tome nota.Un regalo de $ 14,000 o menos en un año calendario ni siquiera cuenta.Si una pareja hace un regalo de propiedad conjunta, el IRS considera que el regalo se debe dar la mitad de cada uno. Mamá y papá pueden dar $ 28,000 sin preocupaciones.Una pareja también puede dar un regalo adicional de hasta $ 14,000 a cada yerno o nuera.El límite anual efectivo de una pareja a otra pareja, por lo tanto, es de $ 56,000 ($ 14,000 X 4 = $ 56,000).

 

Regalos que no cuentan

Algunas transferencias de dinero nunca se consideran obsequios, sin importar el monto.

Para efectos del impuesto sobre donaciones, no es un regalo si:

  • Se entrega a un esposo o esposa que sea ciudadano de los EE. UU. Se aplican reglas especiales a los cónyuges que no son ciudadanos de los EE. UU.
  • Se paga directamente a una institución educativa o médica por las facturas médicas o los gastos de matrícula de una persona. (No es necesario que sea un niño, o incluso un pariente, para esta excepción).

El impuesto de regalo no es un problema para la mayoría de las personas

La persona que realiza el regalo archiva la declaración del impuesto sobre el regalo, si es necesario, y paga cualquier impuesto.

Si alguien le da más que el monto anual de exclusión de impuestos de regalo ($ 14,000 en 2017), el dador debe presentar una declaración de impuestos sobre donaciones. Eso todavía no significa que deben impuestos de regalo.

Por ejemplo, supongamos que alguien le da $ 20,000 en un año, y usted y el dador son solteros. El dador debe presentar una declaración de impuestos sobre donaciones, que muestre un regalo en exceso de $ 6,000 ($ 20,000 – $ 14,000 de exclusión = $ 6,000).

Cada año, la cantidad que una persona le da a otras personas durante la exclusión anual se acumula hasta que alcanza la exclusión del impuesto de donación de por vida.

Actualmente, un contribuyente no paga impuestos sobre donaciones hasta que haya entregado más de $ 5,49 millones en el transcurso de su vida (2017).

¿Alguna vez el destinatario del regalo debe pagar el impuesto sobre donaciones?

Si el donante no paga el impuesto, el IRS puede cobrarlo a usted.

Sin embargo, la mayoría de los donantes que pueden darse el lujo de hacer regalos lo suficientemente grandes como para estar sujetos a impuestos de regalo también pueden permitirse pagar el impuesto sobre los regalos.

 

Para mas info: 407-483-9399
www.centraltaxservices.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top