Dueños de pequeñas empresas deben averiguar si pueden beneficiarse al reclamar esta deducción
La deducción por el uso comercial del hogar (en inglés) puede ayudar a los dueños de pequeñas empresas a ahorrar dinero en sus impuestos. Los contribuyentes pueden tomar esta deducción cuando presentan sus impuestos si usan una parte de su hogar exclusivamente, y de manera regular, para cualquiera de los siguientes:
- Como el principal lugar de negocio del contribuyente
- Como lugar de negocio donde el contribuyente se encuentra con pacientes, clientes o consumidores. El contribuyente debe encontrarse con estas personas en el curso normal del negocio.
- Si se trata de una estructura separada que no está unida a la casa del contribuyente. El contribuyente debe usar esta estructura exclusivamente para su negocio.
- Un lugar donde el contribuyente almacena inventario o muestras. Este lugar debe ser la única ubicación fija de su negocio.
- Bajo ciertas circunstancias, la estructura donde el contribuyente presta servicios de guardería.
Los gastos deducibles para el uso comercial de una casa incluyen:
- Impuestos de la propiedad
- Intereses hipotecarios
- Alquiler
- Pérdidas fortuitas
- Servicios de agua, electricidad, étc.
- Seguros
- Depreciación
- Reparaciones y mantenimiento
Ciertos gastos se limitan a los ingresos netos de la empresa. Estos se conocen como gastos asignables. Incluyen cosas como servicios públicos, seguros y depreciación. Si bien los gastos asignables no pueden crear una pérdida de negocio, se pueden transferir al año siguiente. Si el contribuyente transfiere los gastos, estos están sujetos a los mismos límites de las reglas.
Hay dos opciones para calcular y reclamar la deducción de la oficina en el hogar.
- Método regular: Este método requiere dividir los gastos anteriores de operar el hogar entre uso personal y comercial. Los contribuyentes independientes presentan el Formulario 1040, Anexo C (en inglés) y calculan esta deducción en el Formulario 8829 (en inglés).
- Método simplificado: El método simplificado (en inglés) reduce el papeleo y el mantenimiento de archivos para los pequeñas negocios. El método simplificado tiene una tasa establecida que está limitada a $1,500 por año, a base de $5 por pie cuadrado para hasta 300 pies cuadrados.
Hay reglas especiales para ciertos dueños de negocios:
- Los proveedores de guarderías completan una hoja de trabajo especial, que se encuentra en la Publicación 587 (en inglés).
- Los trabajadores por cuenta propia utilizan el Formulario 1040, Anexo C (en inglés), Línea 30 para reclamar la deducción.
- Los agricultores reclaman la deducción por el uso comercial del hogar en el Anexo F (en inglés), Línea 32.
Para mas informacion: 407-483-9399